Atractivos

Bahía Coique:

Balneario ubicado a 7 km de Futrono, se extiende hasta la desembocadura del Río Coique, Playas de arena tostada de 1.5 Km. de extensión. Camping, Picnic y actividades acuáticas.

Isla Huapi:

Se ubica al centro norte del Lago Ranco, con aproximadamente 300 habitantes, el 90% de su ascendencia es Mapuche – Huilliche.
Se estima que las primeras familias se habrían establecido hace unos 400 años.
La Piedra Bruja es probablemente el sitio más conocido entre sus visitantes. Famosos son los mitos que se han fraguado en torno a este lugar, donde además se encuentran las Cuevas de Weichafe, otro de los atractivos naturales de la isla, una serie de concavidades de carácter mitológico que representan para los lugareños la morada de los espíritus ancestrales, a bien decir antiguos guerreros mapuches o weichafes.

Llifén:

Localidad ubicada a 20 km de Futrono, conocida por sus balnearios termales, destaca por sus hermosos paisajes casi vírgenes y su entorno, con hermosos atardeceres. Además encontramos la Playa Huequecura, apta para el baño habilitada con salvavidas, bajo imponentes cerros cuyos faldeos paulatinamente van dando pasó a la contextura urbana de Llifén.

Lago Maihue:

Hermoso Lago, que acogió la estadía y escape de Neruda, en los tiempos en que el poeta huía fugitivo hacia Argentina; ideal para la pesca deportiva, ubicado a 60 Km. de Futrono, destaca además sus muestras costumbristas en comidas típicas, variada artesanía en telar y excelentes termas.

Vuelta al Lago Ranco:

La circunvalación del Lago Ranco, actual ruta Inter Lagos, se puede recorrer en un día. Su punto de partida y llegada es la ciudad de Futrono, con un trayecto de 120 Km. De camino asfaltado, ripio y un balseo en el Río Bueno. De manifiesta riqueza hidrográfica, este lago es uno de los más extensos y limpios del país. Destacan sus islas salpicadas por distintos puntos de la cuenca. Con su deslumbrante entorno montañoso y siempre verde, sumado a sus centros de servicios ribereños en Futrono y Llifen, el Lago Ranco invita no sólo a tener una verdadera experiencia con la naturaleza, sino también una absoluta tranquilidad, seguridad garantizada descanso reparador.

Saltos del Nilahue:

Espectacular caída de agua del río Nilahue destaca su rica biodiversidad silvestre como el Coigüe, roble, boldo  entre otros. Trekking y pesca deportiva.